ANÁLISIS – The Witcher 3: Hearts of Stone

heartsofstonecoverGÉNERO: Rol
DESARROLLADORA: CD Projekt RED
DISTRIBUIDORA: Namco Bandai
VERSIONES: PC, PS4, Xbox One
FECHA DE LANZAMIENTO: 13.10.2015
VERSIÓN ANALIZADA: PC

MÁS TRABAJO PARA EL BRUJO

Ya di buena cuenta de lo que me pareció The Witcher 3: Wild Hunt no hace mucho en este mismo blog, por lo que no voy a repetirme demasiado acerca de sus innumerables bondades. Lo importante es que a pesar de las más de cien horas de diversión que me proporcionó, las ganas de enfundarme el traje de brujo para vivir nuevas aventuras permanecían intactas. Hearts of Stone viene a cubrir ese hueco, y además lo hace a lo grande con una expansión “en condiciones”, de las de antes, nada que ver con los DLCs actuales que apenas te ofrecen un par de horas extra de juego siendo generosos. Los chicos de CD Projekt hablan de unas diez horas para completarlo, pero a mi me ha llevado prácticamente el doble, una cifra que para sí quisieran muchos videojuegos completos actuales.

La estructura de Hearts of Stone no se diferencia en mucho de lo que ofrecía el original, es más, es prácticamente calcada. Esta expansión, cuyos hechos transcurren entre Oxenfury y un área al noreste la ciudad, desarrolla una nueva trama principal que como no podía ser de otro modo, comienza con una simple misión para matar a un monstruo, una más de tantas que Geralt ha hecho a lo largo de su vida. Sin embargo un encargo aparentemente rutinario se convierte en una historia de maldiciones, secretos y traiciones con un nivel narrativo a la altura de las mejores misiones del juego original. Por supuesto, esta historia también se ve acompañada de sus correspondientes secundarias, búsqueda de tesoros, y otras tanta interrogaciones diseminadas por el mapa, de ahí que si te lo propones, haya contenido para unas cuantas horas.

heartsofstone2En materia de novedades Hearts of Stone añade nuevas criaturas al bestiario, más armamento, y la aparición de una nueva raza, los Ofiri, gracias a la cual podrás “encantar” tus armas y pertrechos, así como añadirles nuevos huecos para alojar runas, eso sí, bajo una suma importante de dinero -demasiada, en mi opinión-. Son adiciones a la jugabilidad aparentemente sutiles, pero que sin duda contribuyen a mejorar la experiencia global que ya de por sí era magnífica, y que además, puedes sacar partido de ellas en todo el universo de The Witcher 3, no solo en el ámbito de la expansión.

No hay necesidad de “enrollarse” mucho más, ya que Hearts of Stone cumple de sobra con lo que se espera de un lanzamiento de este tipo. A diferencia de lo que otras compañías nos tienen acostumbrados con sus DLCs, esta expansión ofrece contenido nuevo y de calidad, que no hace otra cosa que potenciar el fantástico universo que hemos disfrutamos, y seguiremos disfrutando, con The Witcher 3.

LO MEJOR
Adiciones en la jugabilidad con sentido.
Una nueva trama bien trabajada.

LO PEOR
Los “encantamientos” son demasiado caros.

8/10

Anuncios

Un comentario el “ANÁLISIS – The Witcher 3: Hearts of Stone

  1. Pingback: ANÁLISIS – The Witcher 3: Blood & Whine | La Abadía del Juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s