ANÁLISIS – The Great Fusion

TheGreatFusioncover

GÉNERO: Aventura Gráfica
DESARROLLADORA: Loading Home
DISTRIBUIDORA: Loading Home
VERSIONES: Android, iOS, PC
FECHA DE LANZAMIENTO: 22.02.2013 / 25.02.2015
VERSIÓN ANALIZADA: PC

AVENTURA DE BOLSILLO

Cometería un error tremendo si intentase comparar The Great Fusion con el resto de aventuras gráficas que hay en PC, y no tanto porque haya sido creada por un estudio pequeño con un presupuesto limitado, sino porque está enfocada a un mercado completamente distinto al que suelo tratar en este blog. The Great Fusion es una producción creada originalmente para los dispositivos móviles que posteriormente ha sido trasladada a formatos mayores, y eso se deja notar durante toda la aventura, tanto para lo bueno como para lo malo.

greatfusion1

Si por algo destaca The Great Fusion es por su sentido del humor, y así queda claro desde la misma secuencia de presentación del juego. La historia nos traslada al año 2.022, una época en la que los países con problemas económicos han sido agrupados en un estado único, al que los poderosos de turno crujen a impuestos y prohibiciones para seguir manteniendo el nivel de vida de los ricos. En esta tesitura Max, un ingeniero informático venido a menos, se ve envuelto en una persecución tras haber violado los “estrictos” derechos de autor de un CD que incluye un videojuego… Suena mucho a crítica social, ¿verdad? De hecho toda la aventura está salpicada de referencias a nuestro tiempo actual, convenientemente exageradas, y que consiguen sacarte unas cuantas risas, contando incluso con “cameos” de personajes de diferentes ámbitos como los videojuegos, películas e incluso de la mismísima política. Es una lástima que toda esta historia de chascarrillos se termine de una forma un tanto abrupta, casi precipitada podría decirse.

greatfusion5Jugablemente The Great Fusion es una aventura gráfica clásica en todos los sentidos, desde el interfaz jugable, simple pero efectivo, hasta el diseño de puzles, lógicos en líneas generales aunque con alguna que otra combinación rebuscada de objetos. Siguiendo la estela de la gran LucasArts, Max no puede morir bajo ninguna circunstancia, cosa que personalmente agradezco ya que te deja experimentar libremente con el mundo que te rodea. En este sentido no hay muchas estancias que visitar, ni tampoco un porrón de objetos que vayan a saturar el inventario, por lo que la resolución de los puzles acaba llegando tarde o temprano aunque sea a fuerza de probar todo con todo. Esto no supone un problema si lo ves como un juego de sesiones cortas, típico de lo que se estila en el mercado de móviles, pero si lo encaras como una aventura de “sobremesa”, entonces sí, puedes sentirte algo defraudado. Si eres habitual del género y estás un poco inspirado, no es nada descabellado acabártelo “del tirón” en una tarde. The Great Fusion puede resultar algo corto para tratarse de un juego de PC, pero como juego para móvil cumple de sobra.

greatfusion4

También sufre al compararlo técnicamente con otros juegos del género que hay en ordenadores. Los escenarios están bien realizados pero carecen prácticamente de animaciones, mientras que la banda sonora ofrece algunas melodías interesantes aunque algo cortas, por lo que al final terminan repitiéndose un poco más de la cuenta. Quizá el apartado más criticable en este sentido sea la ausencia de voces, aunque sinceramente, una vez te acostumbras a los bocadillos, ni lo echas de menos. Nuevamente la sencillez de su estilo visual y sonoro casan perfectamente con lo que esperas de un producto para móviles, pero puede quedar algo escaso si lo disfrutas con un ratón. Nos encontramos pues ante una aventura gráfica sencilla en todas sus vertientes, perfecta para echarte unas risas y que resulta ideal jugarlo en sesiones cortas en un móvil. En PC también es recomendable, aunque has de mentalizarte  que tanto su duración como su apartado técnico juegan en otra liga.

LO MEJOR
El sentido del humor.

LO PEOR
Es un aventura muy corta y sencilla.
Como juego para PC puede ser algo escaso.

6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s