¿Por qué The Witcher 2 no salió en PS3?

The Witcher 2 es uno de los títulos técnicamente más impresionantes que se pueden disfrutar hoy en día, a la altura de los mejores sin duda alguna. CD Projekt realizó un gran trabajo de adaptación a Xbox 360, una versión que si bien distaba bastante de la calidad que podía alcanzarse en PC, resultaba todo un logro para una consola lanzada en 2005. Muchos nos preguntamos por qué no se realizó la correspondiente versión para la consola de Sony, pregunta que afortunadamente ha sido respondida en una reciente entrevista en MCV India por Marcin Iwinski, uno de los fundadores de CD Projekt Red. Su respuesta fue la siguente:

Sin duda nos hubiera gustado, pero The Witcher 2 en PC fue tan grande que conseguir hacerlo funcionar en Xbox 360 nos llevó un año. Xbox 360 es una plataforma más potente y más fácil de programar que PS3, por lo que nos hubiese llevado otro año o año y medio hacerla. ¿Esperaría la gente tanto tiempo? Y también, ello retrasaría The Witcher 3 porque tendríamos que poner la mayor parte del equipo a trabajar en él. Ya habíamos hecho algunos sacrificios en los gráficos de la versión de Xbox 360. Si nos fijamos en la versión de lanzamiento de Xbox 360 y la comparas con las especificaciones de PC de ese tiempo, la diferencia es grande, pero si tuvieras que añadir un año o año y medio y comparar las características de PS3 con las especificaciones de PC en ese momento, la diferencia sería enorme. Es misión imposible.

Es similar en muchos aspectos a la otra pregunta que me preguntan, ¿por qué no habrá The Witcher 3 en PS3 y Xbox 360? ‘ Es imposible. Tendría que ser un juego diferente, un juego más pequeño, no un juego de mundo abierto, o con tiempos de carga terribles, con sacrificios en los gráficos.”.

Podéis leer el análisis de The Witcher 2 pinchando aquí.

witcher2_6

Anuncios

4 comentarios el “¿Por qué The Witcher 2 no salió en PS3?

  1. Es cierto que les resulta mucho más fácil programar en Xbox 360, pero la PS3 es más potente, ahí se equivocó. Igualmente yo soy PC Gamer y ahora estoy a full con Hearts of Stone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s