ANÁLISIS – The Walking Dead: 400 Days

400dayscoverGÉNERO: Aventura
DESARROLLADORA: Telltale Games
DISTRIBUIDORA: Telltale Games
VERSIONES: PC, PS3, Xbox 360
FECHA DE LANZAMIENTO: 25.04.2012
VERSIÓN ANALIZADA: PC

UN DLC CON ATREVIMIENTO

400days1El propósito de The Walking Dead era contar una historia de seres humanos en un entorno plagado de zombies, y en la cual nos sintiésemos partícipes de ella. Y qué duda cabe que, a su manera, lo consiguió. Tras acabar la historia de Lee, Clementine y el resto de compañeros de viaje, este DLC nace con la intención de anticipar lo que nos vamos a encontrar en la segunda temporada. En ningún caso se da continuación a lo vivido en el juego original, pero los zombies siguen estando ahí, acechando a pequeños grupos de personas que luchan desesperadamente por seguir vivos un día más. El punto de partida de 400 Days nos sitúa en una gasolinera abandonada, de cuyo poste cuelgan 5 pequeñas historias que nos tocará jugar en el orden que nos plazca.

La estructura jugable sigue los pasos ya vistos en The Walking Dead, sin embargo este DLC se atreve con pequeños cortos de apenas 20-30 minutos cada uno, en los cuales viviremos de primera mano situaciones muy diversas y que añaden cierta originalidad a lo visto en The Walking Dead. Son 5 historias en las que toca afrontar situaciones muy diferentes, no sin olvidarnos de esos momentos cruciales en los que una decisión nuestra puede decidir la vida de un compañero. Desde el preso que escapa de un autobús policial, hasta el chico que mochila tras la espalda es recogido por un loco, o el triángulo amoroso que intenta escapar en un maizal. Son historias de las que no se conoce todo el trasfondo, pero que dejan pistas evidentes para que seamos nosotros quienes rellenemos los huecos. Y si estás avispado, verás como hay aspectos de las historias que se entrelazan entre sí.

400days2

Este DLC hace una cosa muy bien, y es que va directo al grano. El hecho de que cada historia sea tan corta obliga, en cierta manera, a ponernos en situación sin mucho preámbulo, cosa de la que quizá abusaba The Walking Dead. La interacción con el entorno sigue siendo muy limitada, pero las pocas acciones disponibles, al estar concentradas en un periodo de tiempo más corto, hace que nos sintamos más partícipes de la experiencia jugable. Sin duda 400 Days resulta mucho más directo y entretenido, hay menos paja por decirlo de alguna manera. La conclusión final de este contenido adicional es que la estructura de mini historias hace mucho bien a la limitada jugabilidad mostrada en The Walking Dead. Es justo reconocer el atrevimiento de Telltale Games en ofrecer algo distinto al juego original, ya que hubiese sido mucho más sencillo crear una nueva historia de un par de horas y listos. Por ello 400 Days resulta uno de esos pocos DLCs que sí merecen la pena.

LO MEJOR
La nueva estructura de mini historias.

LO PEOR
Apenas hora y media de juego, a lo sumo.

7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s