ANÁLISIS – Dead Island: Ryder White

rydercoverGÉNERO: Acción
DESARROLLADORA: Techland
DISTRIBUIDORA: Deep Silver
VERSIONES: PC, PS3, Xbox 360
FECHA DE LANZAMIENTO: 31.01.2012
VERSIÓN ANALIZADA: PC

CAMBIO DEMASIADO RADICAL

Resulta un poco chocante el enfoque que se le ha querido dar a este DLC, tanto para lo bueno como para lo malo. Y digo esto porque por lo general un DLC suele complementar el juego original compartiendo la propuesta jugable, cosa que en gran medida no ocurre en este Ryder White, el cual se va por los cerros de Úbeda como aquel que dice. Si por algo destacaba Dead Island era por su libertad de acción, la posibilidad de perdernos durante horas por sus vastos escenarios y encontrarnos con todo tipo de situaciones. Pues bien, todo esta parte que tan buen resultado daba en el juego original, ha sido eliminada de la ecuación en favor de una mecánica a todas luces más restrictiva, hablando en plata, este DLC convierte a Dead Island básicamente en un shooter en primer persona.

ryden1

El problema del nuevo enfoque es que Dead Island no fue parido para lidiar con este género, y menos con su imprecisa rutina de apuntado que ya sufrimos en el original, un aspecto crucial en un DLC en el que abundan las oleadas de zombies en entornos limitados. Ahora son más rápidos y numerosos, lo que nos obliga a estar ojo avizor ante cualquier objeto del escenario que pueda ser volado por los aires, todo está ahí puesto por “algo” y el juego no hace mucho por disimularlo. Una bombona de gas o un barril suelen ser indicativos de que nos van a atacar en manada, así que en cuanto enlazamos este par de conceptos, la acción se vuelve bastante previsible. No obstante, y a diferencia de lo que ocurría en el original, aquí podemos morir, lo que nos retrasará hasta el último punto de guardado que tampoco suele estar muy lejos. Pero qué duda cabe que el hecho de tener que estar pendiente de los botiquines resulta positivo, y más cuando la aventura ya no se puede jugar en cooperativo. Ryder White es una experiencia en solitario.

ryden3

También he notado una cierta falta de mimo hacia este producto. En las poco más de 4-5 horas que dura he sufrido unos bugs un tanto extraños, y lo que es peor, no estoy seguro que algunos de ellos sean bugs como tales. El hecho de ir llenando la barra de experiencia una y otra vez y no poder asignar nuevas habilidades -ni siquiera entrando en la pantalla de evolución-, y de repente sí poder; o activar el modo furia y no desactivarse nunca hasta que, fruto de la desesperación, de oír el martilleante sonidito que le acompaña, optas por recuperar una partida anterior. Bugs aparte, lo realmente atractivo de este DLC es seguir machacando zombies con todo el arsenal de armas que encontramos a nuestro paso, y sobre todo, conocer la historia del personaje que protagoniza, y que sin duda, completa la trama principal con gran acierto. 

LO MEJOR
Conocer el trasfondo argumental de Ryder White.

LO PEOR
Se ha eliminado gran parte del componente de exploración.
Como shooter en primera persona no termina de funcionar.

5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s