ANÁLISIS – Rage: The Scorchers

scorcherscoverGÉNERO: Acción
DESARROLLADORA: Id Software
DISTRIBUIDORA: Bethesda Softworks
VERSIONES: MacPC, PS3, Xbox 360
FECHA DE LANZAMIENTO: 18.12.2012
VERSIÓN ANALIZADA: PC

UNOS CUANTOS TIRILLOS DE MÁS

schor3Prácticamente un año después del lanzamiento de Rage, y cuando nadie daba un duro por ello, Id Software nos sorprendió con la salida de este The Scorchers, un DLC que añade 2-3 horas de acción pura y dura para un título que desgraciadamente no cosechó muy buenas críticas entre los aficionados a los juegos de acción. Pero qué queréis que os diga, a pesar de los fallos tanto jugables como de diseño, a mi me gustó bastante, por ello que decidí darle una oportunidad a este mini expansión la cual os recomiendo encarecidamente por dos motivos: primero, es relativamente barata; y segundo, hace hincapié únicamente en los momentos de acción, que es sin duda lo que mejor sabía hacer Rage.

schor1The Scorchers no es más que una nueva misión que nos lleva a luchar contra un bando conocido como Los Abrasadores a lo largo y ancho de diversos escenarios. El desarrollo de la acción permanece invariable respecto al original, es decir, volvemos a disfrutar de esa experiencia fps “old school” que algunos tanto echamos de menos en los últimos años. Esto se deja notar en el elevado ritmo de la acción, lo bien que se mueven los enemigos y la gran variedad de armas que hay disponible en todo momento. Para la ocasión se han añadido un nuevo tipo de arma, el lanzaclavos, un par de nuevos enemigos, un minijuego para descansar entre tanto tiro en el yermo, un nuevo nivel de dificultad, y poco más. Tampoco hay momentos especialmente destacables, de hecho me ha parecido que el desarrollo de la acción está algo menos mimado que en el juego original, ya que se ha abusado de las zonas amplias en las que se suceden oleadas de enemigos sin aparente sentido, un aspecto que en el original estaba más equilibrado, o quizá espaciado entre las misiones.

schor2

A nivel técnico poco o nada hay de novedad respecto a Rage. Los aspectos positivios siguen estando ahí, los nuevos escenarios gozan de un diseño muy variado, las animaciones de los enemigos siguen siendo fantásticas, los paisajes abiertos una maravilla; y por desgracia también se arrastran los mismos problemas que vimos en el original, como la lenta carga de texturas del escenario, o la falta de detalle de las mismas. En materia sonora más de lo mismo, buenos efectos sonoros, melodías bastante “ligeritas” y un doblaje al castellano bastante correcto. En definitiva, The Scorchers es una “mini expansión” con las pretensiones justas pero bien calibradas, y que gracias a su bajo coste resulta una opción de lo más recomendable si echas de menos los mejores enfrentamientos “old school” de la generación.

LO MEJOR
La acción sigue siendo tan buena como en Rage.

LO PEOR
Se conservan los mismos defectos que en el original.

6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s