ANÁLISIS – Trine 2: La Amenaza Goblin

trine2coverGÉNERO: Plataformas/Puzzles
DESARROLLADORA: Frozenbyte
DISTRIBUIDORA: Frozenbyte
VERSIONES: Mac, PC, PS3, Xbox 360
FECHA DE LANZAMIENTO: 07.12.2011
VERSIÓN ANALIZADA: PC

UN DLC CON SABOR A BUENA EXPANSIÓN

No suelo prodigarme mucho analizando DLCs por una razón muy sencilla: no los compro. Muchos de ellos suelen ser meros sacacuartos que aportan poco o nada al juego principal, y lo que es peor, su precio no está en consonancia con lo que ofrecen. Afortunadamente no es el caso de La Amenaza Goblin, un DLC o mejor dicho, una expansión en toda regla del estupendo Trine 2 del que muchas compañías podían aprender. No se trata de tres trajecitos o cuatro habilidades nuevas, sino de seis nuevos niveles plagados de puzzles y desafíos aderezados de un diseño gráfico exquisito como solo sus creadores, los chicos de Frozenbyte, son capaces de hacer. También hay una nueva historia, pero al igual que ocurría en el original, no es más que relleno para hilar los diferentes niveles y escenarios.

goblin5 En esta ocasión la mujer del mago Amadeus, Margaret, ha sido raptada por un ejército de goblins, y como ya podéis imaginar, nos toca emprender un peligroso viaje para traerla sana y salva de las manos de sus captores.

goblin4Los seis nuevos niveles nos llevarán a escenarios tan variopintos como un desierto, montañas heladas e incluso el interior de un enorme gusano carnívoro, todos ellos repletos de nuevos retos y puzzles que habremos de superar con las habilidades de los tres personajes. Los puzzles han experimentado no sólo un ligero aumento de dificultad, sino también de variedad. En esta ocasión se juega mucho con las plataformas volantes y los efectos de la electricidad, lo que unido a las nuevas habilidades de las que hacen gala los protagonistas, completan un apartado jugable tanto o más completo que el juego original. Los combates también parecen más serios, tanto en calidad como en cantidad, y no faltan a la cita los jefes finales de gigantescas proporciones que nos harán sudar la gota gota. Me gustaría destacar que la ubicación de los orbes azules y de los cofres es mucho más compleja que en el original, así que nos tocará estrujarnos el cerebro al máximo para completar el juego al cien por cien, cosa por otro lado muy recomendable si quieres disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la expansión.

goblin1

Adentrándonos en la vertiente técnica, poco hay que se pueda añadir a lo ya visto en Trine 2. Nuevamente nos vemos deleitados con un diseño gráfico sensacional, cuyos fondos desbordan imaginación en cada pixel. No solo la arena, nieve y vísceras están recreadas con gran acierto, sino que también somos sorprendidos con algunos planos cortos de los personajes en los que se aprecia el buen hacer en sus expresiones. El apartado sonoro luce igual de bien que el original, y si bien cuando la expansión fue lanzada las voces estaban en inglés, ahora mismo ya se encuentran en perfecto castellano. En resumidas cuentas, La Amenaza Goblin es un más que recomendable añadido de Trine 2, el cual nos proporcionará sus buenas cuatro horas de diversión, que pueden ser más dependiendo de lo concienzudo que seas en la exploración de los escenarios. El único “pero” que le encuentro es que al igual que el original, no se ha aprovechado la ocasión para incluir niveles exclusivos para el apartado multijugador. No obstante es un “pero” muy pequeño para un producto que merece mucho la pena, a pesar de llevar la etiqueta de DLC.

LO MEJOR
Las nuevas habilidades de los protagonistas.
Los puzzles han ganado en complejidad.

LO PEOR
Seguimos sin ver niveles exclusivos para el apartado multijugador.

8/10

Anuncios

2 comentarios el “ANÁLISIS – Trine 2: La Amenaza Goblin

  1. Mmmm, aún tengo pendiente el 2 y esta expansión…. a ver si tengo tiempo de jugarla, que el 1 me gustó demasiado. Este DLC es para jugarlo después del juego base o da igual?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s